La prestigiosa manufactura Minerva, fundada en Villeret -valle de Saint-Imier- en 1858, es ahora una parte esencial de la manufactura relojera Montblanc, reconocida como una de las grandes especialistas en el desarrollo de cronógrafos y contadores deportivos que pueden medir diminutas fracciones de tiempo con precisión cronométrica. El calibre 13.20 – lanzado a comienzos de la década de 1920 – es una de las creaciones más emblemáticas de Villeret y se ha convertido en uno de los primeros movimientos mecánicos de cronógrafo desarrollado especialmente para relojes de pulsera.
La colección Montblanc 1858 rinde homenaje a la manufactura fundada bajo el nombre de Minerva mediante la introducción de relojes contemporáneos con líneas vintage e inspirados en los cronómetros creados a través de sus 157 años de historia. El cronógrafo monopulsador desarrollado por la manufactura durante la década de 1930 para satisfacer las necesidades de cronometraje de precisión ha servido de guía para el desarrollo del nuevo Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter.
El deseo de Montblanc por demostrar el valor de 157 años de rica herencia y estar constantemente buscando el mejor rendimiento en relojería se expresa también a través de la capacidad para inspirarse en su esplendoroso pasado para enriquecer su historia con nuevas piezas. De acuerdo con este principio, para su Colección Montblanc 1858 la Maison eligió reinterpretar un cronógrafo lanzado por la manufactura Minerva en la década de 1930.
Las esferas de los relojes de la colección Montblanc 1858 todavía llevan el logotipo histórico de la Maison que fue utilizado en ese momento, además, no sólo los números sino también las agujas son luminiscentes, idéntico en todos los sentidos al modelo que sirvió de inspiración.
La colección Montblanc 1858 se compone de dos modelos:
Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter:
Realizado en oro rojo de 18 quilates presenta un diseño con formas redondeadas inspiradas en las del cronógrafo de 1930 procurando en todo momento que el diseño general respeta las proporciones originales. Para resaltar aún más el carácter histórico de este cronómetro de edición limitada de 100 piezas, la corona biselada que incluye el sencillo pulsador del cronógrafo se ha mantenido al igual que el fino bisel redondo y la esfera con una gran superficie visible.
La gran esfera ‘bicompax’, excepcionalmente clara, cuenta con grandes números árabes y agujas tipo ‘catedral’. La visualización está diseñada en torno a dos contadores y el fondo pintado en negro intenso, donde se ha trazado el histórico emblema Montblanc.
La gran simplicidad con la que esta pieza ha sido diseñada revela el espíritu de aventura del modelo original, que para el nuevo modelo se ha mejorado aún más.
El calibre del cronógrafo monopulsador, con un movimiento de cuerda manual MB M16.29, es del mismo tamaño que el de un reloj de bolsillo –visible a través del reverso de cristal de zafiro transparente – y está inspirado por el movimiento de cronógrafo original, el calibre 17.29, diseñado por Minerva en 1929. En consecuencia, tiene componentes con muchas similitudes.
Montblanc 1858 Small Second Edición Especial:
El modelo en acero es una interpretación contemporánea, en un diseño que extrapola los códigos de los cronógrafos históricos producidos por Minerva, indica las horas y los minutos, con pequeño segundero de accionamiento directo a las 6h. Al igual que los modelos del pasado, esta creación ejecutada por un calibre de cuerda manual tiene una corona biselada de uso diario, perfectamente proporcionada. En el mismo sentido, sus asas finas y curvas, diseñadas para seguir la curvatura natural de la muñeca, hacen de esta creación, con un diseño que es simple y robusto al mismo tiempo, particularmente agradable de llevar. Este nuevo reloj de estilo vintage presenta una correa de piel de caimán negro con costuras en color crudo y se fija en la muñeca con una hebilla ardillón de acero inoxidable. Se trata de una edición limitada de 858 piezas, rindiendo homenaje a la fecha de nacimiento de Minerva en 1858.
Este reloj presenta un fino bisel que maximiza la claridad de la esfera, tanto de noche como de día. Lo hace de noche gracias a grandes números árabes y las agujas tipo ‘catedral’
Partiendo de aquéllos diseñados para su uso por pilotos durante las misiones aéreas, el calibre de cuerda manual MB 23.03 es sencillo y efectivo. Este movimiento, con su gran diámetro de 37,2 mm, recuerda la belleza de los movimientos de reloj de bolsillo. Con 17 rubíes y 46 horas de reserva de marcha una vez que el barrilete tiene dada la cuerda completa, posee un volante que oscila a 21.600 alternancias por hora. Los acabados visibles a través del reverso transparente, como los tornillos azulados, están en consonancia con el espíritu de los desarrollados en la década de 1930.
Lunes a Viernes
10h a 14h y 16:30h a 20h
Sábados
10h a 14h