Volver
Facebook joyas relojes complementos Instgram joyas relojes complementos
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Envio en 1-3 días hábiles sin gastos Envio en 1-3 días hábiles sin gastos Envio en 1-3 días hábiles sin gastos
Facebook joyas relojes complementos Instgram joyas relojes complementos

Novedades Bell & Ross presentadas en BaselWorld 2016 – Segunda parte

Continuamos con nuestro repaso por las novedades presentadas por Bell & Ross en el pasado BaselWorld.

En esta ocasión os presentamos los dos modelos Aero GT que asocian las características de emblemáticas de Bell & Ross con un automóvil inspirado en la aeronáutica.

En busca de nuevas fuentes de inspiración creativas el director creativo de Bell & Ross ha querido ir más lejos y tras el éxito de la moto B-Rocket ha decidido enfocarse firmemente en el ámbito del automovilismo, otro de los universos predilectos de su diseñador.  La marca ha diseñado el AeroGT, un concept car vanguardista, y un GT muy deportivo, con una carrocería tan aerodinámica como la de un jet de combate. Este coche excepcional, creado en el estudio de diseño del relojero, no ha sido fruto del azar. “El concept car AeroGT es una extensión de nuestro ámbito de competencia, que demuestra la capacidad creativa y la fuerza de nuestra marca. Me pareció interesante asociar las características emblemáticas de Bell & Ross con un automóvil inspirado directamente en la aeronáutica. Este concept car es, efectivamente, la combinación de un avión con un GT”, nos explica Bruno Belamich. Este espectacular vehículo reúne los principios fundamentales de los relojes Bell & Ross: la forma supeditada a la función, la pasión por la mecánica y, por supuesto, una fuerte connotación aeronáutica. La presentación de este prototipo inusitado, viene acompañada de dos relojes excepcionales cuya personalidad tiene una marcada inspiración automovilística.

 

El dúo de relojes BR 03 AeroGT está inspirado directamente en el concept car. Cabe decir que existen muchas similitudes entre la industria automotriz y la relojería. En ambos casos, se habla de motor y rendimiento, así como de tiempo y precisión. Las dos funcionan gracias a engranajes, escapes, tornillos y levas. También existe una antigua tradición de fabricar relojes para pilotos de coches, principalmente cronógrafos para los profesionales de los circuitos. Por lo tanto, parecía muy natural reunir el concept car AeroGT y los relojes BR 03 AeroGT.

 

El estudio de diseño concibió dos variantes: un cronógrafo, que representa la esencia del “reloj automovilístico”, y un “tres agujas”, más clásico. Estos relojes cuentan con una caja de acero que recuerda a la carrocería tipo fuselaje del proyecto AeroGT. Para darles más fuerza, el diseñador incrementó las proporciones y las formas de estos modelos para hacerlos más deportivos y aerodinámicos. Sus coronas incorporan aluminio rojo, una aleación muy ligera utilizada con frecuencia en los coches deportivos. Las esferas caladas están trabajadas en varias capas para darles una interesante sensación de profundidad. El mecanismo esqueletizado de estos BR 03 AeroGT, se ha diseñado para poder entrever el movimiento y, de paso, hacerlo más ligero. Un trabajo de aligeramiento que también se hace en los coches de carreras. En estos relojes, el objetivo consiste en realzar la sofisticación y la belleza del motor relojero. El concept car AeroGT también permite admirar su mecánica, que está protegida bajo un vidrio de cristal ahumado.

 

BR 03-94 AEROGT

Este reloj es la expresión directa del concept car AeroGT. Es un cronógrafo de aspecto muy contemporáneo, que constituye el arquetipo de reloj de un piloto. Su mecanismo está pensado para la medición de tiempos cortos. La esfera esqueletizada tiene índices de metal. Los dos contadores del cronógrafo están montados en un cristal tintado gris, e indican la hora y los treinta minutos. La gran aguja del centro, es el segundero. El conjunto se completa con una escala taquimétrica. Esta función relojera permite calcular la velocidad de un automóvil. Para mantener una buena visibilidad, inclusive en conducción nocturna bajo un aguacero, tanto los índices como las agujas están cubiertas con un material foto luminiscente. Siguiendo el principio de la legibilidad, las agujas del cronógrafo están teñidas de color rojo. El pulsador de inicio de aluminio también se ha pintado de rojo para incitar a la acción. La función de la fecha ocupa su lugar en las 3 horas.

 

BR 03-92 AEROGT

Siguiendo los pasos del AeroGT, esta versión de tres agujas también se mueve con un mecanismo esqueletizado. Ofrece una indicación central de las horas, minutos y segundos. El segundero también es color rojo, así como el pequeño triángulo fijo que indica las 12 horas. Este último recuerda a los contadores del tablero de mando de los coches deportivos GT.

 

Compartir  
Novedades Bell & Ross presentadas en BaselWorld 2016 – Segunda parte
  • Novedades Bell & Ross presentadas en BaselWorld 2016 – Segunda parte
  • Novedades Bell & Ross presentadas en BaselWorld 2016 – Segunda parte
  • Novedades Bell & Ross presentadas en BaselWorld 2016 – Segunda parte