En su búsqueda del reloj utilitario ideal, y con una amplia experiencia en los sectores aeronáutico y militar, ingenieros, maestros relojeros, diseñadores y aviadores profesionales han unido sus competencias para crear un concepto original: el reloj-instrumento.
Siendo la instrumentación aeronáutica la referencia absoluta en materia de legibilidad, fiabilidad y rendimiento, el BR 03 retoma los principios fundamentales de diseño de un reloj de a bordo. Un reloj utilitario perfectamente adaptado a un uso profesional, es la materialización perfecta de la filosofía de la casa Bell & Ross, según la cual, la función define la forma.
El Rafale es un avión de caza multi propósito, que reúne varias tecnologías: a mediados de los años ochenta, el ejército del aire y la armada franceses expresaron la necesidad de sustituir siete tipos de aviones de combate por un único modelo polivalente. El Rafale es el resultado de este ejercicio de racionalización.
Este avión de caza de alta tecnología, que entró en servicio operativo en 2004 en la armada, y en 2006 en el ejército del aire, puede cubrir todas las misiones que antaño eran realizadas por varios aviones: defensa y superioridad aérea, bombardeo, ataque aire-tierra de larga distancia, guerra contra fuerzas de superficie, reconocimiento, disuasión nuclear, reabastecimiento en vuelo de avión de caza a avión de caza.
Similar al Rafale, que fue fabricado con materiales innovadores de alto rendimiento, la caja del reloj BR 03-94 Rafale se ha diseñado en cerámica. Este material ocupa un lugar destacado en el sector espacial y aeronáutico para la fabricación, entre otras, de piezas sometidas a temperaturas muy altas, a ácidos, a la corrosión y a la erosión. Así, lo podemos encontrar en el diseño de escudos térmicos y de narices de cohetes espaciales. Casi tan resistente como el diamante, la cerámica es prácticamente indestructible y de un color inalterable, ya que lo que se tiñe es su masa. Es, asimismo, más ligera que el acero, hipoalergénica y posee cualidades termorreguladoras que aumentan el confort del portador.
Para realizar un BR 03-94 de cerámica, los diseñadores de Bell & Ross han tenido que replantear la estructura, ya de por sí compleja, de la caja. El BR 03-94 se construye alrededor de su movimiento y de su contenedor de acero, y todo el conjunto está protegido por una cubierta, una tapa y un fondo de cerámica. Funcionales, los 8 tornillos visibles en el exterior de la caja de cerámica bloquean el cierre del conjunto, como lo haría un sargento, garantizando una solidez y hermeticidad perfectas de la caja. Los diseñadores de Bell & Ross también han reelaborado las formas y las proporciones del conjunto. El resultado no admite concesiones: fuerte, deportivo, enérgico y viril.
La sofisticada caja del BR 03-94 Rafale contiene un movimiento cronógrafo mecánico, de cuerda automática, de fiabilidad demostrada. Herramienta indispensable en la navegación aérea para la medición de tiempos cortos, el cronógrafo es la máxima complicación la de la aviación.
Retomando los códigos distintivos de este avión de caza emblemático, el BR 03-94 Rafale hace gala, desde la primera mirada, de una potente identidad. Con un aire furtivo, la caja de cerámica negra mate hace referencia a los acabados antirreflejos de los instrumentos de las cabinas de pilotaje. La esfera se viste con el color característico del Rafale, un gris monocromo camuflaje. La tipografía de las cifras recuerda sutilmente a la de las matrículas que aparecen en el fuselaje del avión. Las agujas del cronógrafo se distinguen por una punta naranja (en aviación, el naranja es el color de “lo esencial” y de las pruebas en vuelo) y ofrecen, de esta forma, una excelente legibilidad. En el realce, la escala taquimétrica permite realizar los cálculos de velocidad; la inscripción “tachymeter” es también de color naranja vivo. Como muestra de un refinamiento máximo, el contador auxiliar del segundero pequeño ostenta la particular silueta del avión de caza, cuyo nombre aparece a modo de firma en las 6 horas. El reloj BR 03-94 está equipado con una correa negra de caucho natural.
Tan versátil como el avión cuyo nombre ostenta, el BR 03-94 Rafale se puede llevar en todas las actividades de la vida moderna, en la muñeca de los pilotos de pruebas, de los pilotos de caza y de los hombres de acción de todos los días.
Para más información sobre las características del reloj Bell & Ross puede visitar el siguiente enlace:
Lunes a Viernes
10h a 14h y 16:30h a 20h
Sábados
10h a 14h